Tras ocho meses consecutivos de tasas negativas, la inflación volvió en noviembre al terreno positivo debido, fundamentalmente, al efecto escalón del precio del petróleo, aunque también se produjo un ligero repunte en el precio de otros productos de la cesta de la compra, como el calzado y el vestido. Aún así, de los 57 productos que Estadística utiliza para calcular el IPC, casi la mitad, 28, han bajado sus precios en el último año, lo que sigue dando muestras de la debilidad del consumo.
Según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes los precios subieron un 0,5%y la tasa interanual recupera los números negros para colocarse en el 0,3%.
También la inflación subyacente, que mide el IPC registró un ligero repunte en el penúltimo mes del año, para colocarse en el 0,2%, una décima por encima que el mes anterior.
Este artículo me sugiere que la inflación perjudica a la ciudadanía debido que puede ocasionar que al aumentar los precios,la sociedad compre menos productos y se produzca la caída de algunas empresas.
Para obtener más información pinchar aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario