El Gobierno no sabe como hacer una reforma laboral que,sin molestar a CCOO y UGT,garantice a CEOE mayor flexibilidad en la gestión de las plantillas y la reducción de costes.
El pequeño "milagro alemán"
Se prevee que el empleo supere la tasa de 2008 de un 27,5%millones de ocupados, y disminuya la de los parados y se situe entre un 7,5 y 7,4%.
-Por ello se ha producido una reducción de la jornada laboral,
-Una formación y reciclaje de los trabajadores,
-Contrato a tiempo parcial,
-Poco crecimiento salarial,muy criticados por los gobiernos franceses y los sindicatos alemanes ya que retraen el consumo han contribuido a la estabilidad laboral.
Flexibilidad Británica:
El mercado laborla británico es una fuente vital de competitividad y da a las empresas un incentivo sustancial para invertir en Reino Unido.
Una de las claves de esa estabilidad:
-Es el bajo coste de despido,
-La movilidad de los trabajadores,
-Bajo salario mínimo.
La fuerza sindical en Italia:
El poder de los sindicatos ha hecho que el contrato predominantes sea el indefinido.
Si una persona se queda en paro puede solicitar la protección por desempleo.Contaría con el 80% del salario.Y en los contratos temporales no hay ninguna indemnización.Por lo que en esta situación están el 15% de los asalariados.
Francia y la reforma permanente:
El presidente francés quiere someter a una reforma permanente al mercado laboral aunque la cual pueda ocasionar el conflicto social.
-Ha ido erosionando el empuje de la jornada laboral de 35 horas semanales
-Y ha anunciado que tomará medidas contra la crisis como una de las opciones que es el despido fácil.
En mi opinión creo que las reformas que se han implantado en los respectivos países europeos son positivas en su mayoría.Ya que como en el caso alemán,que para mantener la estabilidad redujo la jornada laboral,o como en el caso británico el bajo coste de despido,etc.Son medidas que pienso que favorecen a sus respectivos países ya que ayudan a estabilizar la economía y sobre favorecen a las trabajadores y a las empresas.
Para obtener más información pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario